Sitios relacionados
Ringtones

Biografía

Conoce más de ella

Maria Clemencia de Santos

Maria Clemencia de Santos


Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Esta conocida cita encaja perfectamente en el perfil de María Clemencia Rodríguez de Santos. Esta bogotana, nacida el 28 de diciembre de 1960, encarna a la mujer elegante, discreta y solidaria que representa con naturalidad a su país allá donde vaya.

Estudió Diseño Gráfico y desempeñó su labor profesional en diferentes especialidades, desde la banca hasta las relaciones públicas. Posteriormente, fundó por su cuenta una editorial de libros didácticos infantiles, e inició su camino en lo que posiblemente más le gusta, ayudar a los demás.

La vida de 'Tutina', como se conoce cariñosamente a María Clemencia, cambió radicalmente cuando en un almuerzo con amigos conoció al que sería su marido, Juan Manuel Santos.

A partir de ese momento comenzó una relación marcada por la complicidad y el éxito, la hoy Primera Dama siempre ha sabido mantenerse en un segundo plano, dejando el protagonismo a su marido. A lo largo de la trayectoria política de Santos, Tutina ha destacado por su apoyo a un sinfín de causas sociales, buena muestra de ello son los esfuerzos que ha dedicado a mejorar las condiciones de soldados, infantes y policías a través de asociaciones como la “Corporación Matamoros” o “Línea Lanza”. También hay que mencionar su preocupación por mejorar y defender los derechos de la infancia, objetivo que persigue con la estrategia “De Cero a siempre”.

Maria Clemencia es un activo para este país y junto con el presidente Juan Manuel Santos forman un tándem que ha llevado a Colombia a su mejor momento.

« Volver