Sitios relacionados
Ringtones

Los defensores de los animales también están con Santos


Hoy Tutina acompañó a la Asociación de Defensa de los Animales, que también se ha unido a la campaña de la paz de Juan Manuel Santos. La Primera Dama quiso así plasmar su apoyo a este movimiento que trabaja de forma incansable por asegurar un trato y un futuro mejor a los cientos de perros que son abandonados cada día en Colombia.
Tutina dijo lo siguiente: 

"Hoy queremos representar y reconocer públicamente un trabajo invisible a la vez que invaluable para nuestro país y nuestra sociedad: el que hacen cientos de personas, ciudadanos civiles, principalmente mujeres en todo nuestro país para ayudar a los perros abandonados, los gatos desprotegidos, la fauna silvestre secuestrada de sus espacios naturales. Ya no están solos, ¡SOLAS! Esta campaña, esta persona que yo soy y mi esposo mediante su campaña, nos comprometemos firmemente con ustedes y con su causa".

"Cuando un problema no es de nadie es un problema de todos, y cuando un problema es de todos es de la administración. Se acaban los tiempos en que las administraciones no se hacen cargo de los problemas de todos, en que las esterilizaciones eran pagadas con el dinero de los voluntarios y activistas, se acabarán desde ya los tiempos en que las adopciones eran promovidas con escasos recursos de comunicación y económicos, se acabaron los tiempos de los secuestros impunes de animales de nuestras selvas y bosques, queremos cambiar la historia y por eso queremos cambiar también ésta historia, la ocultada y silenciosa historia de los seres que sufren y de las personas que se ocupan de ellos."

"Mi esposo ha socializado un video donde reconoce a los animales como VÍCTIMAS de este conflicto armado, ¡algo histórico! si me lo permiten y si no me corregirán… Juan Manuel Santos es el primer Presidente colombiano que reconoce públicamente a los animales como víctimas, porque toda víctima merece además una compensación. Los animales en los conflictos armados, no solo en Colombia sino en el mundo, son usados para practicar disparo, para portar bombas, para ensayar golpes de puñal, su tráfico financia guerrillas y están sometidos a abusos horrorosos. Los grupos armados los usan para insensibilizar a sus militantes obligándolos a maltratarlos. La guerra es violencia, y toda violencia genera violencia, sea quien sea la víctima."

« Volver..

FACEBOOK


Instagram