Sitios relacionados
Ringtones

No más victímas por las minas antipersonales


Maria Clemencia de Santos quiso conmemorar hoy el Día Internacional contra las Minas Antipersona. El acto se llevó a cabo en el Batallón de Sanidad del Ejército en Bogotá.

Tutina estuvo a compañada por miembros de de la Fuerza Pública y por víctimas de este arma. En este Batallón de Sanidad, apróximadamente el 60% del perosnal atendido ha sido víctima de minas antipersonales.

La Primera Dama quiso resaltar los avances que ha hecho el Gobierno para reparar, en la medida de lo posible, los daños que han sufrido tanto militares como civiles en los últimos 25 años.

Una de las acciones más destacables ha sido la apertura del Centro de Rehabilitación de los Héroes del Paramillo, situado en Medellín, que ofrece un completo plan de rehabilitación tanto físico como emocional para los afectados de las minas antipersonales. Por otro lado, en Bogotá, se adelanta la construcción del Centro de Rehabilitación Inclusiva, que tiene a la familia del afectado como un instrumento primordial para la recuperación de la víctima, ya que ésta promueve la independencia y autonomía del herido.

« Volver..

FACEBOOK


Instagram